Gestionan 5 mdp para apoyar a mujeres; Alonso firma convenios

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para la mujeres en Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes firmó los convenios entre el Centro de Justicia para las Mujeres, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia, con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Economía de la entidad.
Ante el presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano; de la procuradora de Justicia, Leticia Soto Acosta, y del secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que en Zacatecas, los programas y las políticas públicas están diseñados con perspectiva de género, ya que el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad en esta Administración.
Miguel Alonso se dijo complacido, ya que con la firma del Convenio con el Tribunal, se garantiza la reparación, con penas justas, de los daños ocasionados por la violencia en contra de las mujeres; y gracias al trabajo coordinado entre los distintos poderes se han logrado grandes beneficios para la comunidad.
Con la firma del Convenio con la Secretaría de Economía de la Entidad, se garantizan los apoyos para el desarrollo económico de las mujeres, para cristalizar proyectos productivos en diferentes ámbitos.
En este sentido, informó que, a través de la Secretaría de Economía, gestionó un recurso por el orden de los 5 millones de pesos del Fondo Nacional de Emprendedores para apoyar el programa Mujeres Moviendo a México.
Dijo que en Zacatecas se ha trabajado de manera constante para lograr una verdadera equidad de género, y puso como ejemplo la construcción y próxima puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, que se convertirá en uno de los más importantes a nivel nacional.
Agregó que durante su administración se han fortalecido diferentes áreas referentes al quehacer diario de las mujeres, como la seguridad, la procuración de justicia, la economía, la participación en la vida política, entre otros rubros.
Por su parte, la procuradora general de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, comentó que con el Centro de Justicia para las mujeres no sólo se atenderá a aquellas personas que hayan sido violentadas, sino que se tendrá una visión integral sobre la causa que originó esos lamentables acontecimientos.
Dijo que gracias al esfuerzo y apoyo del Gobernador, así como al gran compromiso de las personas que integran el equipo de trabajo, el Centro de Justicia para las Mujeres se convertirá en el más importante del país en su tipo.
El presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano, refrendó su compromiso con las mujeres de la entidad, y comentó que los juzgados están capacitados para actuar de manera pronta y expedita en la reparación del daño y penas justas en materia de delitos cometidos contra las mujeres.
Aseguró que las salas de audiencias estarán a la disposición en todo momento para acelerar los procesos en los que se vean involucradas las mujeres que fueron víctimas de algún delito.
Asimismo, comentó que el Tribunal se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado para garantizar un pleno desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos.
Por su parte, Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, comentó que este centro además de atender física y psicológicamente a las mujeres violentadas, tendrá la oportunidad de ver más allá de las causas que ocasionaron ese problema, para prevenir que estas conductas deleznables no se vuelvan a repetir.
Dijo que además en esta institución que abrirá sus puertas en el mes de agosto, se apoyará a las mujeres con capacitación para lograr un verdadero empoderamiento, ayudándolas a impulsar proyectos productivos que las saquen adelante económicamente, y evitar que esa dependencia pueda ser factor para cualquier tipo de violencia.
En este evento estuvieron presentes los diputados locales Eugenia López Hernández y Mario González Cervantes, quienes también fungieron como testigos de honor en estas firmas de convenios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x