Firman convenio de colaboración para prevenir embarazos adolescentes

Fresnillo, Zac.- El Sistema Municipal DIF Fresnillo y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizaron un convenio de colaboración en donde se pretende prevenir embarazos en adolescentes, así como el consumo de drogas en jóvenes.
Julieta Ortega González, directora de DIF municipal como representante legal de la institución firmó el convenio en donde se compromete a continuar con el apoyo para la institución educativa, mediante el programa adolescentes.com a cargo de Angélica Garcés del SMDIF.
Mediante este programa se ha trabajado durante varios años, con pláticas y talleres acerca de los jóvenes, para prevenir embarazos, con lo que se han visto perjudicados al tener que dejar sus estudios.
En este próximo ciclo escolar 2016-2017, se implementarán un programa integral, en donde se utilizarán “bebés virtuales”, para que los alumnos de la institución se hagan conscientes de la responsabilidad de tener un bebe a su cuidado.
También se realizará la inclusión en el Programa Promajoven, el cual beca a madres y embarazadas adolescentes con el requisito de que continúen sus estudios hasta culminarlos.
Como plus, el DIF municipal ha apoyado a la institución con la implementación de un huerto de hortalizas con sistema de riego por goteo, el cual sirve para las enseñanzas de los jóvenes.
Por parte del Cecytez el convenio fue firmado por su director César Manuel García Dávila, el cual se comprometió a promover los programas de DIF en la institución, así como los valores entre los estudiantes, además de que los alumnos podrán prestar su servicio social dentro de la institución integral, para ayudar en los programas y servicios que se brindan.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x