Finalizan trabajos de «Sí Combate en Grande a la Obesidad y el Sobrepeso”

Guadalupe, Zac.- Esta mañana, durante el acto de honores a la bandera en la escuela primaria, Severo Cosío, el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, en compañía de Raúl Estrada Day, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), clausuraron los trabajos del programa “Sí Combate en Grande a la Obesidad y el Sobrepeso”.

La inversión que realizó para este proyecto fue de 500 mil pesos, con un aportaciones de 250 mil pesos del gobierno federal y 250 mil pesos del gobierno municipal, beneficiando a una población de 4 mil 74 personas.

Durante su mensaje, Luévano Ruiz señaló que el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, así como la Red de Municipios Por la Salud, implementaron acciones para el combate a la obesidad  y el sobrepeso.

“Una de las preocupaciones de nuestro gobernador, junto con las autoridades de salud en Zacatecas, era crear un programa que más que atender, pudiera generar conciencia social entre los jóvenes y las familias acerca del riesgo que representa en salud, la obesidad en niños y jóvenes”, indicó Luévano Ruiz.

En ese sentido, informó para dicho proyecto, se realizaron tomas de muestras de los niños inicial y final, con un impacto favorable del 2.0 por ciento, además se realizaron reuniones informativas relativas a la cultura de la buena alimentación en los turnos matutinos y vespertinos.

“En conjunto los tres niveles de gobierno, decidimos implementar un programa que ayudará a ejercitarnos, a mejorar la calidad de los alimentos que hoy tenemos, sobre todo en los niños, porque apostarle a los niños siempre es un beneficio para la sociedad”, reiteró Luévano Ruiz.

Añadió lo importante que es cuidar la alimentación, “qué comemos, cuándo comemos y hacer ejercicio es esencial para nuestra salud, se los dice su amigo Roberto Luévano que por experiencia lo sé, después hay que tomar otras decisiones que a veces no son las correctas, por eso cuidemos la salud”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x