Exhorta la SSZ a cuidar hábitos de niños y adolescentes durante el verano

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Salud (SSZ) llamaron a prevenir el aumento de peso en niños y adolescentes en edad escolar durante la temporada vacacional de verano.
 
Especialistas en nutrición de la SSZ agregaron que este sector de la población tiende a  subir entre 1 y 2 kilos de peso debido, sobre todo, a la inactividad física y al aumento en el consumo de comida chatarra.
 
Por ello, recomendaron a los padres de familia que implementen, durante esta temporada de verano, estrategias que propicien el consumo de frutas y verduras de temporada, así como la ingesta de agua natural.
 
De igual manera, aconsejaron involucrarlos en la elaboración de refrigerios o botanas saludables cuyo aspecto sea divertido y apetecible, para que estimulen su imaginación y conozcan las propiedades nutritivas de los alimentos.
 
Además de una alimentación correcta, es recomendable que los padres realicen paseos familiares constantes, que no impliquen un desembolso monetario, como son caminatas y convivios en parques y áreas verdes cercanas al hogar.
 
También es importante limitar el uso de la televisión, celulares, tabletas, computadoras y otros dispositivos que impliquen permanecer sentados por más de dos horas, e involucrarlos en diversas tareas en el hogar, como la atención de plantas y mascotas.
 
Finalmente, la SSZ exhortó a los padres de familia a que aprovechen en esta temporada vacacional para tener un mayor acercamiento con sus hijos, sobre todo de tipo emocional, con el objetivo de fortalecer los lazos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x