Entregan 790 certificaciones a empresas turísticas este sexenio; rebasan meta

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), superó la meta sexenal en lo que se refiere a entrega de distintivos a empresarios y prestadores de servicios turísticos.
 
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que la meta inicial fue entregar 750 certificaciones; sin embargo, gracias al impulso del gobierno de Miguel Alonso Reyes, fue posible entregar 790 a lo largo de la presente administración.
 
El funcionario agregó que una las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 es la profesionalización del sector turístico, misma que fue posible cumplir gracias a la coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
 
Lo anterior obedece a la firma de convenios, entre el Gobierno del Estado y la UAZ para capacitar a los prestadores de servicios turísticos, misma que contempló las normas que rigen los distintivos como H, M C y Punto Limpio.
 
Inguanzo González destacó que otro logro del sexenio fue elevar a la cocina zacatecana a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial. Por ello, se diseñó, junto con la Universidad de la Vera Cruz, el distintivo Optimus.
 
El distintivo Optimus se implementa en algunos de los restaurantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, para posteriormente hacerlo extensivo al interior de la entidad.
 
Sobre la entrega de los distintivos H y M, el titular de la Secturz comentó que el primero de éstos es de los más difíciles de obtener, razón por la cual, el trabajo de los colaboradores de la empresa es determinante para conseguirlo.
 
Finalmente, Pedro Inguanzo González puntualizó que la Secturz continuará implementando los programas de capacitación para todas aquellas empresas que así lo deseen y soliciten.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x