En Zacatecas es un delito pertenecer a Morena

PEDRO JASSO CARRILLO 

Con gran desprecio, frivolidad y autoritarismo el gobierno actual, hace gala de la ilegalidad e impunidad que ha caracterizado al gobierno en turno. Hoy en día pertenecer al partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un delito.

Lo afirmo desde mi experiencia, ya que desde el 10 de enero del 2013, me desempeñé como abogado gubernamental en la Auditoria Superior del Estado, que encabeza el LC Raúl Brito Berumen. Comento que es un delito pertenecer a Morena, ya que fui despedido este pasado 30 de junio del 2016, por causas que no me dieron a conocer. Quiero hacer hincapié en que la Constitución Federal y las leyes que de ella emanan protegen siempre al trabajador y que por ningún motivo pueden rescindir el contrato por venganza o por criterio personal del patrón, menos aún una Institución que trata de salvaguardar el orden y poner el ejemplo de imparcialidad laboral como la ASE, dicho de paso, ni sus dirigentes, como lo hizo en esta ocasión Brito Berumen.

Es menester mencionar, que la pasada elección ocupé una candidatura a regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Guadalupe, y que desde hace tres años, estuve luchando por consolidar el partido Morena en Zacatecas, junto a David Monreal con el proyecto para el rescate del Estado.

Además encabecé el grupo juvenil denominado “DJÓVENES”, estuve construyendo la alternativa en Guadalupe a favor de Morena. Ya en campaña estuve formando equipo con Clemente Velázquez Medellín y Samuel Herrera Chávez. Esto dio pauta para que el PRI- Gobierno me tuviera en la mira y acabara con los propósitos laborales que se me habían encomendado, por conducto del titular de la Auditoria Superior del Estrado. Ya lo dijo Soledad Luévano “ganaron mal, gobernaran mal”.

¿Dónde queda la legalidad de las normas? donde queda las garantías individuales y los derechos humanos, los tratados internacionales que defienden los derechos laborales, donde está el gobernador electo TELLO, quien tendría que frenar los despidos en el gobierno, o acaso, no manifestó que su gobierno sería plural y más allá de los partido, “deberá reparar el daño que están haciendo estos corruptos del gobierno actual para que su gestión como mandatario sea eficiente”, dónde están los legisladores federales, representantes directos de los Zacatecanos, dónde están los legisladores locales, que buscan siempre el bono final y en eso están ocupados…

Quiero poner de manifiesto que esta opinión, es en nombre de todos los zacatecanos que están viviendo esta situación, trabajadores de gobierno que están siendo despedidos injustificadamente por razones de ideologías partidistas, considero que es ilegal y autoritario, pero que se puede esperar del PRI, la llamada “Dictadura Perfecta”. Que ironía; para tener trabajo tienes que pertenecer al PRI… pagarán la factura?

Seguiremos luchando por un mejor Zacatecas, El 2018, está cerca.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x