Egresa la tercera generación de supervisores de educación básica

Zacatecas, Zac.- Los supervisores hacen posible el cambio de nuestras escuelas, afirmó Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, al clausurar el diplomado Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos.
Ante los integrantes de la tercera generación del diplomado, el funcionario expresó que Zacatecas requiere que estén cercanos alumnos, maestros, directivos, padres de familia y Gobierno del Estado.
Reconoció que gracias al Programa Escuelas de Calidad (PEC) ha sido posible contribuir a la profesionalización de 315 supervisores de educación básica, así el 76 por ciento de los 412 ya tienen más herramientas para lograr un mejor desempeño.
Dijo que 117 directores están certificados en el estándar de competencia: EC 0150 Coordinación de Procesos en Gestión Educativa estratégica en Centros Escolares de Educación Básica.
Ávila Ávila expresó que no obstante que sólo estaban autorizados 42 supervisores certificados en esta tercera generación, gracias a la suma de esfuerzos con Salvador de Luna López, coordinador estatal del PEC, la oferta se amplió a 90.
Precisó que el 100 por ciento de los supervisores del nivel telesecundarias ha tomado este diplomado, por lo que hay oportunidades en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, ya que se requiere continuar impulsando la actualización académica.
José Luis García Hernández, subsecretario de Educación Básica y Normal, dijo que la supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de los alumnos forma parte de esta estrategia.
Finalmente, destacaron que el PEC llegó para quedarse en Zacatecas y el país, pues siempre le ha apostado a la mejora del logro educativo de los niños y a la profesionalización docente.
También refirieron que el PEC funciona gracias a la participación social responsable y a la rendición de cuentas; por ello es uno de los programas Federales más exitosos del Sistema Educativo Mexicano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x