Disminuye IMSS rezago con programa Uso de Quirófanos en Fin de Semana

Guadalupe, Zac.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas implementó el Programa Uso de Quirófanos en Fin de Semana, con lo que se eficienta la capacidad instalada y contribuye a disminuir el rezago quirúrgico, informó Sergio Zertuche Romero, titular de la delegación.

Esta acción es parte de las acciones del decálogo emitido por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, como parte de la Estrategia integral para fortalecer la atención médica.

Sobre el particular, Jesús Rodríguez Valenzuela, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, dio a conocer que se realizó un análisis y se identificó un diferimiento importante en las especialidades de Oncología y Traumatología.

Agregó que a la fecha van nueve fines de semana trabajados en el Hospital General de Zona N° 1 en Zacatecas, donde se inició con intervenciones de oncología, de las que se han realizado 17, particularmente relacionadas con casos de cáncer de mama.

De la especialidad de Traumatología se han realizado 13 cirugías de prótesis de rodilla, que son intervenciones muy complejas que requieren una gran cantidad de tiempo quirúrgico, por lo que al realizarlas los sábados se liberan espacios en quirófanos de lunes a viernes. También se colocaron prótesis total de cadera y un clavo centro medular de fémur.

Rodríguez Valenzuela destacó el beneficio de este programa, pues por el tipo de intervenciones los pacientes hubieran tenido que esperar un tiempo considerable para ser intervenidos con el impacto social y en familiar que ello implica.

“El aprovechamiento de los quirófanos el fin de semana nos ha permitido ser más oportunos y poder ofrecer a nuestros usuarios mayor celeridad en la realización de intervenciones quirúrgicas”, concluyó el especialista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x