Dan bienvenida a niños que participarán en Campamento de Ciencias de Cozcyt

Zacatecas, Zac.- Con el tema «La importancia de la ciencia», arrancó el Campamento de Ciencias 2016, en el que durante dos semanas, niñas y niños de entre 4 y 11 años de edad aprenderán en un ambiente educativo con énfasis en la cultura de la paz y el razonamiento lógico.
 
El campamento, organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), procura desarrollar un proceso de relaciones sociales enfocado en motivar el interés natural de quienes participan por comprender el entorno, mediante actividades recreativas.
 
Entre estas, se incluye astronomía, drones, matemáticas, medio ambiente, robótica, talleres interactivos de ciencia, cultura forestal, cine científico, danza, música, pintura, modelado, teatro, liderazgo, artes visuales, así como un rally científico.
 
Además, los niños participarán en excursiones al parque La Encantada, al Parque de Ciencia y Tecnología y al cerro de La Bufa para conocer la Cámara Oscura.     
 
Al dar la bienvenida, el director del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, Huberto Meléndez Martínez, explicó que si bien el campamento tiene una vocación educativa concentrada en la ciencia, los campistas también se desenvuelven en un ambiente amigable al deporte y los juegos.
 
Mencionó que la guía educativa del campamento está diseñada para orientar a las y los niños en la utilización del método científico en sus elementos básicos como la observación, a fin de que realicen ejercicios intelectuales que les aporten nuevos conocimientos.
 
Además, dijo, en esta edición se hizo un esfuerzo por innovar en los contenidos con el objetivo de que las y los pequeños aprendan y se diviertan en un entorno favorable a los valores, para lo cual se fortalecen los lazos humanísticos.
 
Por ello, se decidió cambiar los nombres de los ocho grupos de acuerdo al rango de edad entre los que se incluyen Armonía, Generosidad, Honestidad, Libertad, Paz, Respeto, Solidaridad y Tolerancia.
 
El funcionario agregó que otra innovación que tendrá el campamento es que estos valores puedan ser compartidos con las madres y padres de familia, para lo cual, a la salida cada menor se llevará a su casa un texto breve sobre reflexiones orientadas a la maternidad y paternidad responsable.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x