Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez en Guadalupe 

Guadalupe, Zac.- En un acto conmemorativo, el Ayuntamiento Ciudad Guadalupe 2013-2016, realizó honores a la memoria de Benito Juárez García en su 144 Aniversario Luctuoso.

A través de la colaboración de asociaciones civiles como la «José María Rodríguez» en Guadalupe, se realizó el acto protocolario para enarbolar el recuerdo de Benito Juárez, quien fue un impulsor de las reformas liberales y defendió a toda costa la soberanía de la nación.

El presidente municipal Roberto Luévano, en compañía por el Gran Maestro Ismael Gutiérrez Loera, así como las autoridades municipales, realizó la colocación de la ofrenda floral en el busto del Benemérito para realizar la guardia de honor correspondiente luego de haber realizado los respectivos honores a La Bandera.

En su mensaje, Luévano Ruiz, refirió que uno de los grandes legados que dejó el también llamado “Benemérito de las Américas” fue su gran amor por nuestra patria, muestra de ello es que la historia siempre lo recuerda como un hombre leal a sus principios y convicciones.

“Con Juárez encontramos un respeto irrestricto a la función pública y al Estado de Derecho. La legalidad y la transparencia, eran elementos esenciales en su visión y en su actuar, y aun hoy símbolo del quehacer gubernamental”, señaló el munícipe.

En el evento estuvieron presentes, Armando Franco Acoltzi, Capitán Segundo de Infantería; Ismael Gutiérrez Loera, miembro de la Gran Logia Jesús González Ortega; Jaime Gabriel Alvarado, presidente de la Asociación Filantrópica José María Rodríguez; Cosme Damián Félix Trejo, venerable maestro de la Logia Simbólica José María Rodríguez.

También estuvieron presentes en el acto de remembranza luctuosa al «Presidente Juárez» Ramón Augusto Vázquez, Secretario de Gobierno; Luis Raúl Núñez Pallares, jefe de la supervisión de educación y la regidora Petra García López.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x