Concluyen 500 infantes participación en talleres «Podemos Cambiar»

Guadalupe, Zac.- Con la participación de alrededor de 500 niños, concluyeron los talleres de verano Podemos Cambiar, en su edición 2016.

En esta ocasión se impartieron cursos de danza tradicional, artes, lectura, defensa personal, matemáticas y clases especiales de tejido para madres de familia; asimismo, se realizó un torneo de futbol, donde equipos de niñas y niños se disputaron el primer lugar.

La maestra Gabriela Álvarez Máynez, organizadora del evento, dijo que los talleres fueron realizados en la escuela primaria María Guadalupe Belmonte Romo, espacio que les ha sido otorgado por tercera ocasión.

“Es muy importante el impulso a la cultura, pues mediante las distintas disciplinas que se enseñan, niñas y niños adquieren conocimientos que les ayudan a ver el mundo de manera distinta, incluso con la posibilidad de reinventarlo”.

“Tener un espacios de recreación no garantiza que las personas puedan acceder a este tipo de conocimientos, pero nosotros podemos cambiar esa situación si nos acercamos con quienes quieren y necesitan una oportunidad; esa es la razón de los talleres”, explicó.

La maestra Gaby abundó que mediante la cultura y el arte es posible generar nuevas opciones para la infancia, de manera que puedan concebir un mundo diferente al que conocen, que a la par les genera una actitud más constructiva hacia la comunidad.

“En estos 16 años que hemos realizado los talleres vemos buenos resultados, porque un espacio público donde hay interacción entre las personas garantiza una mejor convivencia, lo puedes ver en las sonrisas de los niños”, agregó.

Al respecto, Álvarez Máynez recordó que ampliar el número de talleres es uno de los objetivos desde hace tiempo, pues la cultura o las artes no deberían ser restrictivas por la falta de recursos económicos. “Deberían destinarse recursos públicos para estos asuntos”, añadió.

Los cursos –comentó- se realizan de forma gratuita, en distintos espacios del municipio de Guadalupe, tanto en el área urbana como en las rurales, a fin de que los pequeños tengan un espacio para la creatividad y la invención.

Al evento de clausura acudió Gerardo Mata Chávez, representante de Movimiento Ciudadano en Zacatecas; el doctor Heladio Verver y Vargas, ex candidato a la presidencia municipal capitalina, y Óscar Ortiz, ex candidato a diputado por el Distrito VI.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x