Clausuran actividades de taller de repostería en comunidad Francisco I. Madero

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de más de 22 mil pesos, el Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Subsecretaría de Acción Social adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, impartió el taller de repostería en la comunidad de Francisco I. Madero, en beneficio de 10 mujeres.

El año pasado también recibieron el taller de panadería, y gracias a la aceptación de las beneficiarias, ellas mismas solicitaron que este año se complementara con un segundo taller, de repostería fina.

Jaime Murillo Falcón, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado de Gabriel Navarrete Velasco, encargado de la Subsecretaría de Acción Social y la chef Elena Guzmán, clausuraron este taller, con la exhibición y degustación de los postres elaborados por las participantes.

Murillo Falcón enfatizó que la Administración ha invertido más de 7 millones de pesos en 400 cursos en este oficio y otros más, por lo que reconoció el interés del gobierno municipal para impulsar acciones en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

La chef Elena Guzmán dijo estar complacida de haber trabajado con las mujeres en este segundo curso de repostería, el cual es complementario al de panadería, y que sin duda será de gran ayuda para las mujeres interesadas en especializarse.

En este segundo curso se impartió la repostería básica, entre ellos la elaboración de chocoflan, pastel de tres leches, hojaldre, galletas, trufas, volovanes y pastel francés.

Gabriel Navarrete, encargado de la Subsecretaría de Acción Social, por su parte, agradeció la participación decidida de las mujeres en este taller de 84 horas, y las motivó a que continúen asistiendo a los talleres realizados por el Ayuntamiento, a fin de que se animen a abrir su propio negocio y salir adelante económicamente.

En el acto estuvieron presentes, la señora Francisca Alvarado Alvarado, presidenta del Comité de Participación Social de la comunidad Francisco I Madero y Concepción Vélazquez, Coordinador General de Unidades Regionales de la Secretaría del Campo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x