Cierran ciclo en Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, clausuró el ciclo escolar 2015-2016 del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral.
 
Tras entregar constancias a niñas, niños y adolescentes que concluyeron dicho ciclo, Lucía Alonso felicitó a María Auxilio Medina Guerrero, directora del Instituto, por la gran labor que realizan ella y su personal.
 
La presidenta honorífica del SEDIF también destacó el trabajo que realizan los padres y madres de familia, quienes se involucran de manera permanente para lograr la rehabilitación de sus hijas e hijos.
 
Reconocimiento especial recibió la diputada federal Claudia Anaya Mota, a quien calificó como una excelente gestora, pues ha logrado atraer recursos a Zacatecas no sólo para apoyar a las personas con discapacidad, sino para obras en general.
 
Claudia Anaya destacó que durante la administración de Miguel Alonso Reyes se ha hecho mucho para apoyar a las personas con discapacidad; sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer en esta materia.
 
Agregó que durante la administración entrante buscarán generar política pública a favor de las personas con discapacidad pero que va más allá de simples apoyos, será una política transversal que abarque todas las instancias de gobierno.
 
Durante el evento de clausura, la directora del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral presentó un informe de labores en el que destacó que durante el ciclo escolar, se atendió a más de 100 niñas, niños y adolescentes.
 
Añadió que se otorgaron 2 mil 500 consultas médicas, inició el proyecto de granjas didácticas, se llevó a cabo un taller de huertos escolares y otro de elaboración de composta y se iniciará un proyecto de pintura.
 
Asimismo, destacó que se ha dado prioridad a la capacitación del personal, madres y padres de familia, para cumplir los objetivos de consolidar al instituto y que las niñas y niños desarrollen su potencial para que logren tener calidad de vida.
 
Durante el evento, anunció que ya se concretó la donación de un terreno por parte de la Presidencia Municipal de Zacatecas para construir el edificio del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral.
 
Asistieron también: Mayra Espino, directora del DIF capitalino; Guadalupe Ortega, delegada en Zacatecas de la Fundación Simi; así como María de los Ángeles y Teresa Márquez Macías, quienes realizaron el proyecto para la construcción del edificio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x