«Buen Provecho» ha entregado más de 500 mil alimentos calientes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Uno de los programas más exitosos y novedosos creados por el Ayuntamiento de Zacatecas, “Buen Provecho”, logró una inversión de 23 millones 286 mil 627 pesos en la entrega, a la fecha, de 545 mil alimentos calientes, durante lo que va de la Administración.

Con la visión de coadyuvar con las políticas de bienestar social, así como conjuntar esfuerzos, y los recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, este programa inició en el 2014.

Lo anterior, para atender la necesidad de alimentación en los segmentos que presentan mayor vulnerabilidad en la Capital, concretamente para los adultos mayores en situación de abandono y de personas con discapacidad.

En abril del 2014 inició la atención de mil 67 beneficiarios, y un año más tarde en marzo del 2015 se incrementó el padrón a mil 300 alimentos calientes que fueron entregados diariamente para el mismo número de beneficiados.

El programa cuenta con 11 contralorías sociales, mecanismos ciudadanos que se encargan de revisar que los apoyos se proporcionen de manera transparente, con oportunidad y calidad, aplicados por instrucciones precisas del Alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

Además con la supervisión permanente de una nutrióloga que se encarga de revisar la calidad de los alimentos y sus nutrientes, así como supervisar el manejo de los ocho tipos de dietas existentes para los beneficiarios.

Las dietas que se otorgan son bajas en sal y grasas, sin carnes rojas, dieta blanda, sin irritantes, mismas que se elaboran con el afán de atender adecuadamente a los adultos mayores y los discapacitados apoyados con “Buen Provecho”, quienes requieren de alimentación sana y balanceada, acorde a su edad o por prescripción médica.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x