Arrancará este 13 de agosto, el Sexto Festival de la Tostada en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Se llevará a cabo la sexta edición del tradicional Festival de la Tostada 2016, con la participación de más de 38 tostaderos que darán vida a este evento.

En conferencia de prensa, el alcalde Pepe Pasteles, en compañía de Alberto Campos, subsecretario de la Secturz, así como Javier Flores López, de la Canaco, y el regidor J. Jesús Espinoza Serafín.

Alberto Campos remarcó el hecho de dar continuidad a este tipo de eventos que no sólo favorecen al municipio, sino también al estado, al propiciar el desarrollo económico.

Recordó que el año pasado este evento dejó una derrama superior a los ocho millones de pesos, y una ocupación hotelera del 39 por ciento, con más de 16 mil visitantes en tres días, lo que «habla del esfuerzo que se hace en conjunto el Gobierno del Estado y el municipio», aseguró.

También, dijo que Jerez se ha convertido en una gran oportunidad para los prestadores de servicio, debido a la gran cantidad de festividades, y aseguró que hoy Jerez ya no es un destino alternativo. «Este Pueblo Mágico es ya un destino que se consolida con personalidad propia”.

Por su parte, el presidente municipal dio a conocer el programa que tendrá inicio el sábado 13 de agosto, a las 12:00 horas, con la inauguración del evento, frente a las instalaciones del ayuntamiento capitalino; posteriormente, a las 12:30 horas se llevará acabo la presentación del jurado; a las 12:45 horas se efectuará el concurso del «mejor duro».

Para las 13:00 horas habrá una carrera de triciclos; a las 14:00 horas un concurso de comelones; a las 16:00 horas la presentación de la Banda Sierra Bonita, y las 18:00 horas la Banda Aires de Jerez.

Para el domingo 14 de agosto, a las 12:00 horas, el concurso de la «mejor tostada»; a las 12:30 horas el concurso de comelones; a las 14:00 horas la participación de la Banda La Gloria; a las 16:00 horas de la Banda El Terre; a las 17:00 horas se cierra el festival con la presentación de la Banda Trampa Norteña.

En cuanto a la seguridad del evento se establecerá un Centro Coordinador de Operaciones, en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, que estará integrado con un elemento de las distintas corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y la Cruz Roja, que participarán en las festividades con el fin de establecer enlace y coordinación.

“Estamos listos para recibir a las familias, visitantes migrantes y nacionales, nuestro objetivo es seguir conservando nuestras tradiciones pero, sobre todo, mantener el desarrollo económico de nuestro municipio, por eso hemos decidido invertir el mejor de los esfuerzos que sin duda alguna beneficiarán en mucho a todos los comerciantes del centro del municipio», concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x