Zacatecas será la primera gubernatura de Morena en el país: David Monreal

Zacatecas, Zac.- Durante el cierre de campaña, tanto David Monreal Ávila, candidato gobernador por Morena, como su dirigente nacional seguraron que están a unos días de ganar la primera gubernatura para el partido en Zacatecas, y dentro de dos años de ganar la presidencia la República con Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mitin, que reunió a miles en la calle Tacuba, en el Centro Histórico, López Obrador señaló que la guerra sucia desatada contra David Monreal en Zacatecas se derivó de un pacto entre Enrique Peña Nieto con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón.

«Es la lucha entre David y Goliat, pero va a ganar David», sentenció.

Por su parte, Monreal Ávila aseguró que sus detractores instrumentaron una guerra de lodo y mentiras para ensuciar su honor y destruir su ascenso con una lucha de tres frentes: por un lado, la derecha del PAN, por el flanco izquierdo el PRD, y por la retaguardia el gobierno estatal y federal que han usado la misma cantaleta de hace nueve años, pero ahora la llevaron a nivel nacional, a los tiempos oficiales de la radio la televisión.

Dijo que esa mafia del poder ha tratado de impedir que Morena avance con esa guerra sucia que se trató de hacer con los spots que hacen referencia a tener nexos con el crimen organizado –además de la cancelación de su candidatura–, ya que sus adversarios tuvieron que recular porque el Tribunal Electoral del Poder Judi ial de  la Federación obligó a retirar el spot por ser «difamatorio».

En su momento, Andrés Manuel López Obrador denunció la complicidad de los partidos políticos como el PAN y el PRD con el PRI, dando como ejemplo las dos visitas que realizó el ex presidente Felipe Calderón a Zacatecas, en tan sólo una semana.

Agregó no vinieron a apoyar al candidato de la incongruente coalición del PAN y el PRD, «vinieron a atacar a Morena, vinieron a atacar a David, lo que significa que vinieron apoyar al PRI, pero no tienen cómo demostrar sus calumnias porque Morena es un referente moral y no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo».

Aseguró que nunca podrán manchar su movimiento por más dinero que inviertan, por más mentiras que inventen, «Morena vencerá en Zacatecas y será ejemplo para toda la República, nunca podrán acusarnos de corruptos y ladrones como lo son ellos».

Dijo que enfrentan a la mafia del poder, al mencionar que sólo hay dos partidos en México, Morena y todos los demás, porque la mafia controla todos los partidos.

Por su parte, David Monreal dijo a sus simpatizantes: «ustedes creen que si fuera cierto eso que dicen los priístas panistas y hasta algunos periodistas –sobre los nexos con el narcotráfico y el crimen organizado–, no nos hubieran atrapado hace tiempo con la policía, el Ejército, la Marina, el FBI y la DEA, pero no ha pasado porque nada de eso es cierto.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x