Tras 20 años de espera reciben escrituras 141 habitantes de El Orito

Zacatecas, Zac.- Después de más de 20 años de espera, el alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago y la síndico Wendy Valdez Organista, firmaron el mandato que faculta al Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza) para expedir escrituras a favor de 141 propietarios del fraccionamiento El Orito, Segunda Sección.

Salazar de Santiago firmó los documentos que se harán llegar al Oretza para que, una vez registrados, se proceda con la expedición de escrituras en El Orito a sus beneficiarios, quienes tienen más de dos décadas en posesión sin ningún documento que respalde su pertenencia.

De esta manera y como se ha trabajado desde la Sindicatura desde el inicio de la Administración, un mayor número de familias tendrá ya, certeza jurídica en su vivienda, que permita garantizar un patrimonio para sus hijos.

Alfredo Salazar reiteró el compromiso que tendrá hasta el final esta Administración para dar continuidad al proceso de regulación de la tierra, y abatir el rezago que históricamente ha habido para dar viabilidad jurídica a las familias en su propiedad.


La firma del protocolo se realizó ante el notario público Carlos Pinto Núñez en el despacho del Presidente Municipal, donde también se notificó sobre la corrección de un error en la medida de un predio que se otorgará en permuta a una particular, a cambio de dos predios que serán de uso común de los habitantes del fraccionamiento Las Cumbres.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x