Reconoce INE falta de reglas claras en proceso electoral 2016

Zacatecas, Zac.- Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluido el proceso electoral ordinario 2015-2016 en Zacatecas.

En sesión extraordinaria la consejera presidenta el INE en el estado, María del Refugio García López, presentó los informes sobre la conclusión de etapas, actos y actividades del proceso electoral local 2015-2016.

También se refirió al cumplimiento del convenio de apoyo, colaboración y anexo técnico suscrito con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En ese sentido, reconoció la falta de reglas claras para determinar los alcances de la coordinación, vinculación y supervisión que el INE tuvo con el IEEZ.

Por ello consideró que en esa etapa hay un área de oportunidad para mejorar los trabajos de los institutos con miras al proceso electoral de 2018.

Dijo que la estructura del INE enfrentó retos y desafíos que si bien lo colocaron en la crítica y cuestionamientos públicos también se cumplió con el mandato constitucional de participar y regir la elección local.

Destacó el trabajo de los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes por el acompañamiento y crítica en los meses de trabajo.

Además la madurez política para hacer valer sus inquietudes e inconformidades en el marco de la legalidad.

Cada uno de los vocales presentó sus informes finales sobre las actividades bajo su responsabilidad para el desarrollo de las elecciones del 5 de junio pasado.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x