Participaron 202 zacatecanos en Hackaton Campus Party

León, Gto.- El titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Federico Borrego Iturbe, informó que 11 instituciones educativas del estado y 202 alumnos zacatecanos participaron en el Hackaton Campus Party, realizado en esta ciudad.
El objetivo fue descubrir y potencializar el talento joven para desarrollar soluciones tecnológicas a problemas reales. De los 500 proyectos, 11 zacatecanos se ubicaron entre los 100 primeros lugares, y uno de éstos logró estar entre los primeros 10.
Dicho proyecto, de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Sur (ITSZS), fue referente a la fabricación de un invernadero vertical, cuyo objetivo es ayudar a producir alimentos con poco agua.
Asimismo, el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) obtuvo el Reto Fundación CRISMA, que le permite participar en la creación de soluciones para las empresas patrocinadoras del evento.
Borrego Iturbe comentó que, en Zacatecas, el talento de los jóvenes se impulsa a través de eventos que fomentan el emprendimiento y desarrollan las ideas de los estudiantes para alcanzar innovaciones en sectores determinados.
Participaron, además, en el Hackaton Campus Party Contra la Pobreza: el IPN campus Zacatecas, el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), el CECyT de Fresnillo y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Las universidades Tecnológica del Estado (Utzac), Autónoma de Fresnillo (UAF), de la Vera-Cruz (UVC) y Politécnica de Zacatecas (UPZ), así como el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente (ITSZO).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x