Impugna David Monreal la elección a gobernador en Zacatecas

Zacatecas.- El candidato de Morena, David Monreal, impugnó la elección de gobernador y solicitó su nulidad argumentando presuntas irregularidades y violación a la ley.

Monreal interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Entre las presuntas irregularidades que señala están propaganda política y electoral contraria al Artículo 41 constitucional, al haberse efectuado una «campaña negra» llena de calumnias, lo cual se asegura, fue un hecho público y notorio, además de difamatorio, al vincular hechos con la imagen del candidato y de los cuales no existe declaración judicial firme que lo vincule.

Igualmente, se vulneró la buena reputación del candidato sin obrar pruebas de lo contrario.

Solicitó un recuento parcial de votos por considerar que hubo inconsistencias en el total de la votación respecto a los sufragios emitidos, nulos y ciudadanos que conforman la Lista Nominal.

Justificó su solicitud de nulidad de la elección por supuesta inequidad en los medios, ya que las menciones y apariciones del priista y gobernador electo Alejandro Tello Cristerna «son, por mucho, superiores a las que en el mismo periodo tuvo el candidato David Monreal Ávila.

Igualmente alegan en la impugnación que el gobernador Miguel Alonso Reyes «se ha inmiscuido con recursos públicos, compra de votos entrega de despensas».

Además que hubo intervención de los cuerpos policiacos para intimidar a los votantes y permitiendo con libertad que los grupos de choque fomentaran la violencia.

Morena destaca además en la impugnación que hubo inequidad en el financiamiento público y privado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x