Impiden fuga de 12 reos en cárcel de Zacatecas

Calera de Víctor Rosales, Zac.- La tarde de este miércoles, 12 reos de la cárcel distrital, ubicada en este municipio, intentaron fugarse al simular una riña con el objetivo de someter a los custodios, sin embargo, a la par se alertaron a las corporaciones estatales y militares que impidieron la evasión de los internos.

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que aproximadamente a las 16:30 horas se reportó una riña en esa cárcel, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las fuerzas especiales de las corporaciones estatales, federales y militares.

El vocero explicó que el objetivo de los reos era simular un enfrentamiento entre internos para que los custodios dejaran desprotegidas las puertas de salida, ya que esta cárcel está construida de forma circular, sin embargo, el supervisor primero optó por pedir apoyo a las corporaciones policiales.

Se presume que los cómplices que estaban a las afueras de la cárcel vieron el arribo de todos los elementos de seguridad, abandonaron un vehículo, donde al parecer esperaban a los reos.

Finalmente, los internos fueron replegados a sus celdas y la situación fue controlada a las 17:30 horas.

Marco Antonio Vargas explicó que en esta cárcel hay 36 reos en total y todos están considerados de baja peligrosidad y todos son del fuero común.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x