Gobierno municipal realiza el reequipamiento del CRIJJ en Jerez

Jerez, Zac.- El Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), único en su tipo en el estado, fue inaugurado por el gobierno de Pepe Pasteles durante el 2015, y durante este 2016 será reequipado con una piscina de hidromasaje y un domo en la pista de Equinoterapia.

Por iniciativa y esfuerzo de la presidenta del sistema municipal del DIF, Jackie Martínez Juárez, fue que las instalaciones del antes llamado parque para discapacitados, que presentaba un abandono de más de cinco años, se rescató y se equipó para convertirse en el actual CRIJJ, donde hoy por hoy se brinda atención especializada a personas con discapacidad de todo el Estado.

Recientemente el presidente municipal, anunció que dentro del recurso extraordinario de 158 millones de pesos que llegará a Jerez este año, está contemplado un nuevo equipamiento de este Centro, consistente nada menos que en la construcción de una piscina de hidromasaje y un domo en la pista de Equinoterapia.

Ambas obras son de suma importancia para los 100 niños que actualmente atiende el CRIJJ, y éstas se sumarán a las áreas con que ya se contaba para atender discapacidades como parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y otras.

El Ayuntamiento jerezano ha llevado a cabo el equipamiento de las diversas áreas terapéuticas con material requerido, así como se dio a la tarea de colocar el adoquín en las caballerizas y rampas en la pista de Equinoterapia.

A través de dichas áreas se imparten terapias de Estimulación Temprana, Física, la mencionada Equinoterapia, Ocupacional, de Lenguaje, e Iniciación Escolar, todas ellas fortalecidas por un equipo médico, psicológico y de nutrición, así como por actividades deportivas y recreativas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x