Federales detienen a jóvenes que iban en vehículo robado y traían armas largas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a dos hombres, de 20 y 22 años, en posesión de dos armas largas, 131 pequeñas bolsas con estupefacientes y un vehículo con reporte de robo.
La detención tuvo lugar en la carretera federal 45, tramo Trancoso-Guadalupe, a la altura del rancho La Noria, cuando los ahora detenidos, se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Tiida, color gris, con placas de Aguascalientes.
Los efectivos realizaban recorridos de búsqueda de tres personas, presuntamente armadas y con chalecos balísticos, en las inmediaciones de la comunidad Martínez Domínguez, según reporte recibido en el Sistema de Emergencia 066.
Cuando los uniformados federales tuvieron a la vista el vehículo con las características descritas en el reporte al 066, le marcaron el alto a los ocupantes, quienes no opusieron resistencia.
Al iniciar la revisión, los federales se percataron de que cada ocupante tenía entre sus manos un arma larga, por lo que de inmediato procedieron a guardar las medidas de seguridad correspondientes.
Una de las armas corresponde a un fusil semiautomático Read Owners Manual, calibre 7.62, con cargador abastecido y 8 cartucho útiles; la otra es un fusil semiautomático Norinco CSI ONT SA, con cargador abastecido y 25 cartuchos útiles.
Uno de los detenidos dijo llamarse Enrique Alejandro «N», de 22 años, con domicilio en el centro de la ciudad de Zacatecas y, el segundo, Gustavo «N», de 20 años, dijo estar domiciliado en el municipio de Guadalupe.
En el vehículo también encontraron un cargador para fusil AK-47, abastecido con 30 cartuchos útiles; además de una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior estaban las bolsitas de plástico con vegetal verde y seco.
Los detenidos también traían consigo, dos pasamontañas con dibujo de calavera, dos fajillas y un chaleco táctico balístico; según bases de datos de Plataforma México y Repuve, el vehículo resultó con reporte de robo con fecha del 24 de marzo de 2016.
Los hombres, las armas, el estupefaciente y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para integrar la carpeta de investigación y determinar si hay vinculación con otro hecho delincuencial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x