Entregan viviendas y material para autoconstrucción en Monte Escobedo

Monte Escobedo, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social, encabezó la entrega de 50 viviendas y material para autoconstrucción de 67 casas de los programas Vivienda Joven y Tu Casa Sumar, en este municipio.
 
Dichas acciones tuvieron una inversión de 13 millones 857 mil pesos, como resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y acorde con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.
 
Lozano Martínez puntualizó que la inversión de la Sedesol en Monte Escobedo, durante cinco años, fue de 29 millones 137 mil 909 pesos, y sólo en el ejercicio 2016, con recursos convenidos, están invirtiendo 4 millones 930 mil pesos.
 
Agregó que las obras y acciones realizadas responden a los compromisos asumidos por el gobernador Miguel Alonso Reyes, que buscan elevar la calidad de vida y bienestar de los habitantes del municipio, así como atender a zonas marginadas del estado.
 
Recordó que durante el presente sexenio se aplicaron aquí más de 13.4 millones de pesos en mejoramiento de vivienda, más de 7.5 millones en infraestructura social, más de 6.4 millones en el 3×1 para Migrantes y en estímulos escolares, más de 1.6 millones.
 
A nombre del mandatario, Lozano Martínez reconoció la gestión de la alcaldesa Martha Leticia Ulloa Hermosillo, porque tocó puertas con propuestas en la mano, con la finalidad de beneficiar a los habitantes de su municipio.
 
El diputado local Cliserio del Real entregó 27 becas escolares en coordinación con la Sedesol, y destacó que la educación sigue siendo prioridad para el gobierno estatal, lo que se traduce en comedores, becas y mejor infraestructura.
 
A su vez, Ulloa Hermosillo refirió que para ella es grato entregar las llaves de las viviendas concluidas del programa Vivienda Joven, y recordó que en 2015, dentro del programa Tu Casa Sumar, se concluyeron 32 casas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x