Desatiende Movimiento Ciudadano llamado a la transparencia; multan a dirigente

Zacatecas, Zac.-  El pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), resolvió multar con el pago de 36 mil 520 pesos, a Francisco Javier Calzada Vázquez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, por no publicar la información de oficio en la página de Internet del partido político.

Así fue dado a conocer por los integrantes del Pleno del IZAI, Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta, y los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, quienes explicaron que dicho proceso no se resolvió antes por respetar los tiempos electorales.

Además, se aclaró en el pleno, que dicha sanción es producto de una clara desatención a las recomendaciones y acercamientos del IZAI, con la finalidad de que cumpla con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

El proceso administrativo inició en la evaluación del segundo trimestre del 2015, en la que el sujeto obligado resultó con una calificación de 68.17%, por lo que el Instituto procedió a notificarle al partido para que subsanara las observaciones.

El pleno aclaró que previo a la sanción, se trató de asesorar y apoyar al involucrado para evitar la multa, pero la calificación que obtuvo fue de 86.66% que pese a que aumentó, es insuficiente para evitar la sanción, misma que deberá pagar con cargo a su patrimonio.

Personal del Instituto acudió a notificarle hoy mismo al titular del sujeto obligado de la multa.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x