Demandan escrituración de asentamientos, vecinos de Africa y El Escarabajo

Guadalupe, Zac.- Autoridades municipales de Guadalupe se entrevistaron con vecinos de las colonias África y El Escarabajo, cuyas peticiones escucharon y atendieron tras la concentración que realizaron a las puertas del palacio municipal para demandar atendieran sus demandas de escrituración y dotación de servicios públicos en asentamientos irregulares.

El secretario de Gobierno Municipal, Ramón Augusto Vázquez López, atendió a los inconformes, quienes expresaron su preocupación por la falta de escrituración en el fraccionamiento África, así como la carencia de servicios en el fraccionamiento de El Escarabajo.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, explicó a los colonos que se está trabajando para regularizar las escrituras y acercar los servicios en ambas colonias. “En ambos casos son problemas añejos que se dejaron de lado y no se atendieron en su momento, pues la problemática tiene una antigüedad de casi 30 años”, señaló Vázquez López.

“En el caso de la colonia África, estamos revisando los trámites para la regularización de los predios, sin embargo y debido al tiempo transcurrido, hay casos en los que la documentación no se ha localizado o presenta deficiencias, razón por la cual nos ha imposibilitado la tarea de presentar un expediente completo a la Comisión Edilicia de Hacienda para su aprobación y consignarlo así a la Legislatura Local”, puntualizó.

En ese sentido, indicó es que es sumamente necesario integrar dicho expediente completo, ya que de no ser así, no hay garantía para que se presente un dictamen positivo, que respalde la escrituración de dichos predios.

“Quienes laboramos en la actual administración municipal tenemos la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz, de atender las demandas de la ciudadanía y dar respuesta a todos y cada uno de los ciudadanos que acuden a esta presidencia”, enfatizó el secretario de Gobierno Municipal de  Guadalupe.

Para el caso del fraccionamiento El Escarabajo, los colonos pedían número oficial para que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), les otorgará el servicio de agua potable.

Para dar respuesta a su demanda, se propuso otorgar un número oficial provisional por 3 meses, para que así los dueños de los predios puedan tramitar su incorporación a la red de agua potable y contar con ese servicio. Para el caso, los números serán entregados a partir del lunes próximo.

En la reunión, estuvieron presentes la síndico municipal, Natalia Daniela del Muro Quiñones; el director de Obras Públicas, Carlos Alberto Gómez del Río y el titular de Ordenamiento Territorial, César Artemio González Navarro.  

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x