Concluye el viernes convocatoria para diseñar cartel de la Fenaza 2016

Zacatecas, Zac.- Este viernes cierra la convocatoria para participar en el Concurso de Diseño del Cartel Alusivo a la Feria Nacional de Zacatecas, en su edición 2016.

Dentro de las bases se especifica que el tema del cartel debe estar orientado a resaltar la riqueza cultural de Zacatecas, además de que el contenido debe ser inédito y se podrá participar solamente de manera individual.

Los aspectos que se calificarán son eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario, calidad de la producción.

Los carteles deberán ser enviados impresos en formato vertical de 41×61 centímetros, sobre una base rígida (cartulina caple, trovisel o corroplast). El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración, (siempre que sea susceptible de reproducción por medios técnicos) sin límites de tintas y debe considerar un área de 5 centímetros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadas.

Convocatoria FENAZA 2016_mampara 1.22x2.44mtsCada diseño se entregará además en un disco compacto, en formato cdr, ai, fh 11, o en su defecto como imagen en formato PDF, EPS, TIF, JPG o PNG en CYMK (en el tamaño original), con una resolución mínima de 300 dpi ́s y deberá incluir la leyenda “Feria Nacional de Zacatecas 2016” especificando la fuente tipográfica utilizada en el mismo o en su defecto vectorizadas o convertidas a curvas. Los participantes firmarán una carta de cesión de derechos al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas en el momento de la recepción de sus trabajos. En la parte posterior deberá pegarse firmemente una breve argumentación sobre el cartel propuesto (máximo una cuartilla) y el seudónimo del participante.

El jurado estará compuesto por integrantes de las instancias convocantes. Los resultados se darán a conocer en los sitios Web de Gobierno del Estado de Zacatecas, www.zacatecas.gob.mx El jurado se reserva el derecho de declarar desierto los lugares cuando los trabajos no cumplan con la calidad requerida. La entrega de premios se llevará a cabo en ceremonia pública el día lunes 20 de Junio a las 18:00 horas.

Para el primer lugar habrá un premio de 30 mil pesos y reconocimiento; para el segundo lugar 20 mil pesos y reconocimiento, y para el tercero 10 mil y reconocimiento. Los carteles ganadores se difundirán como parte de la imagen que las instituciones organizadoras realizarán durante este año 2016.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x