Cobaez de Apozol clausura el ciclo escolar 2015-2016; egresan 48 alumnos

Apozol, Zac.- Con la graduación de 48 alumnos, se realizó la clausura del ciclo escolar 2015-2016 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) correspondiente al plantel de este municipio.
 
La generación llevó por nombre Víctor Manuel Nuño Medrano, en honor a quien fungió, hasta hace algunos meses (14 de abril de 2016), como director de este plantel durante más de 17 años.
 
El plantel fue fundado en 1991, ha formado 23 generaciones y certificado el egreso de más de 500 alumnos. Actualmente atiende a 146 estudiantes, de los cuales 102 cuentan con algún tipo de beca, además presentan un índice de aprobación del 90.98 por ciento.
 
El director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, aprovechó para felicitar a los docentes de Apozol, Arturo Bañuelos Bañuelos y José Rivera Vázquez, quienes obtuvieron calificaciones excelente y destacado en la Evaluación del Desempeño.
 
Asimismo, destacó los logros obtenidos por el equipo de futbol femenil entrenado por Arturo Mercado Veloz, que ganaron el primer lugar en los Juegos Deportivos Regionales y en el Intercobaez.
 
También informó que obtuvieron 50 mil pesos del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2016 y el plantel aportó otros 12 mil 500 pesos, que serán destinados para compra de equipo de cómputo y mobiliario.
 
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las alumnas: Yesenia Durán Gómez, Adriana Isabel Robles Rameño y Valeria Lizbeth Rivera Durán, quienes tuvieron mejores promedios de aprovechamiento académico de la generación.
 
El estudiante Jorge Luis Romo Acosta dirigió un mensaje de despedida a sus compañeros y, posteriormente, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Agustín Garay Villalpando, clausuró el ciclo escolar de la generación 2013-2016.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x