Celebra Ahresty Mexicana en Zacatecas, 10 años de trabajo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó al equipo de trabajo de Ahresty Mexicana por sus 10 años de trabajo en Zacatecas y los invitó a continuar con su expansión en la entidad.

Reunidos en Palacio de Convenciones, Alonso Reyes agradeció la confianza depositada para instalarse en Zacatecas, acción que representa una fuente de empleo para dos mil familias.

Recordó que a su llegada, sólo se tenían proyectadas dos etapas, y hoy, gracias al éxito de la empresa, por las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado y la buena mano de obra zacatecana, Ahresty se encuentra en la octava etapa de expansión.

El mandatario aseguró que Zacatecas pasa por un buen momento con la atracción de empresas extranjeras y los invitó a continuar con esa inversión en el estado, donde hasta la fecha suman ya 26 compañías de clase mundial.

Aseguró que esto se debe, en gran medida, a las buenas oportunidades que ofrece Zacatecas para instalarse, como incentivos, ubicación estratégica en el centro del país, mejores condiciones de seguridad y, sobre todo, una buena mano de obra zacatecana.

Alonso Reyes aseguró que esta buena racha de Zacatecas no es producto de la casualidad, sino de la proyección de un plan estatal de desarrollo a 30 años, que comenzó su implementación hace seis años, tomando como pilares de crecimiento las vocaciones del estado como la minería, ganadería, el turismo y, ahora, la atracción de empresas de capital mundial.

Reconoció que parte del crecimiento en el sector industrial se debe a la instalación del gasoducto hace dos años, con lo que las empresas optimizan sus gastos de operación, ya que se pueden ahorrar hasta un 70 por ciento, en comparación con quienes utilizan otra molécula.

Finalmente, el mandatario entregó un reconocimiento al Presidente de la empresa, por la conmemoración de los 10 años de Ahresty Mexicana y agradeció la confianza para continuar invirtiendo en el estado.

Arata Takahashi, presidente corporativo de Ahresty, dijo que al principio no se tenía contemplada a la entidad para su expansión, pero gracias a las facilidades del Gobierno del Estado y del municipio de Guadalupe, se logró la instalación y crecimiento de la planta, la cual ya compite, en calidad, con la de Estados Unidos, que tiene 27 años de funcionalidad.

Felicitó al equipo de trabajo de Ahresty México por su labor esmerada que permite tener estándares de calidad y puntualidad en entregas para satisfacer las necesidades de sus socios comerciales, en una industria automotriz con una demanda de 90 millones de unidades por año.

Shinichi Gamo, presidente de Ahresty Mexicana, reconoció que la compañía llegó con temores y esperanzas, en una empresa de apenas 5 mil metros cuadrados y unas docenas de empleados, mientras que ahora, gracias a las buenas condiciones de trabajo, se labora en 45 mil metros cuadrados, con una planta laboral de 2 mil personas y ventas anuales por 20 millones de dólares, con la entrega de productos de calidad y buen servicio a proveedores.

Francisco Carbajal Aguilar, director de la Planta Powertrein Nissan México, dijo que se trabaja en conjunto con Ahresty para enfrentar los retos de calidad, costo y entrega, con buenos resultados, ya que se considera a Ahresty como un proveedor confiable, cero defectos, según una prueba de evaluación realizada el año pasado, lo que, dijo, es primordial para una empresa como Nissan, que produce 837 mil motores; es decir, un motor cada 17 segundos.

Tomoaki Yoshino, presidente de Jatco México, también se refirió a Ahresty como un socio importante desde 2007, con ventas por más de 8 mil millones de yenes.

Deseó que continúe el crecimiento de Ahresty México, incrementando el volumen con calidad, que se logra gracias al personal que calificó como un «tesoro» para la empresa.

Kishore Ochani, vicepresidente de compras de Magna-Getrag, se refirió a Ahresty como proveedor valioso para las dos empresas que representa y resaltó la buena reputación y calidad en sus productos.

Por su parte, Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, agradeció la confianza para invertir en el municipio 347.8 millones de pesos y la contratación de 2 mil personas.

Julio Cesar Doctoriarena Torres, director administrativo de Corporativa Ahresty Mexicana, agradeció al equipo de trabajo «que es fundamental para el crecimiento y competitividad de la empresa», destacó.

Como parte del festejo, se entregaron reconocimientos a empleados por 10 años de servicio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x