Abren inscripciones en Zig Zag para el Campamento de Verano 2016

Zacatecas Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió inscripciones para el Campamento de Ciencias 2016, en el que podrán participar niñas y niños de 4 a 11 años de edad.
Las familias interesadas deberán preinscribir a sus hijas e hijos en la página en internetwww.cozcyt.gob.mx/zigzag/camp2016/ y posteriormente realizar su pago en la taquilla del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas.
Entre los documentos que deberán presentar están copia del acta de nacimiento de la o el menor que se inscribirá, así como copia de la credencial de elector de la persona responsable de recoger a la o el pequeño. Además, el tutor legal deberá firmar una carta compromiso con la institución.
Cabe destacar que se aplicará la misma cuota que en 2015 que asciende a 2 mil pesos por persona, el cupo se limitará a 160 niñas y niños, en tanto que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio.
Durante dos semanas las y los campistas podrán participar en actividades que además de ciencia y tecnología, incluyen arte, deporte, medio ambiente y excursiones, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, excepto el último día que entrarán a las 9:00 horas y pernoctarán en las instalaciones del Zigzag, para salir al día siguiente a las 10:00 horas.
El campamento se realiza desde hace 11 años y tiene como objetivo despertar o desarrollar el interés por la ciencia y la importancia que esta tiene para comprender el mundo en que vivimos.
Para esto, el Cozcyt y el Zigzag diseñaron un programa en el que además de la difusión de conocimientos se promueva la empatía en las relaciones humanas con el propósito de crear un escenario de convivencia intensa en actividades, calidad profesional, afecto y respeto personal.
Además, se busca despertar en las y los niños el interés por la reflexión no trivial y estimular la observación cuidadosa de fenómenos y hechos cotidianos.
Esto ha generado una gran aceptación entre la ciudadanía, pues el campamento contribuye tanto a la formación académica de las y los pequeños, como a su desarrollo personal y social.
Así lo demuestra la participación de mil 350 niñas y niños en lo que va del sexenio, quienes han tenido un desarrollo integral y el aprovechamiento máximo de sus habilidades.

 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x