Abordan las relaciones humanas y círculos viciosos en la obra Puercoespín

Zacatecas, Zac.- “Nunca tendremos un encuentro auténtico con nosotros mismos ni con los otros…”, bajo esta premisa arribó a Zacatecas la puesta teatral Puercoespín, de la compañía Avión de Papel, con la dirección escénica de Luis Manuel Aguilar.

Como parte de la Muestra Regional de Teatro, Centro Occidente en la que los estados de este circuito realizan una gira de intercambio y muestran su labor escénica, el estado de Jalisco se presentó, con esta obra, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

De la dramaturgia de David Paquet, Puercoespín sitúa al amor y a la soledad como costumbres; en un círculo que no se resuelve, que no va más allá pues, en su necesidad, hay prácticas dolorosas, reales y sin esperanzas.

De relaciones humanas y círculos viciosos trata también esta pieza escénica que, bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, forma parte de la dramaturgia contemporánea en la que los personajes se reinventan en su psicología, en su propio existencialismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x