Van juntos Morena y Movimiento Ciudadano rumbo al 5 de junio

Zacatecas, Zac.- Movimiento Ciudadano en conjunto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmaron el convenio “Frente para Sanar Zacatecas”, donde el partido que no cuenta con candidato a gobernador apoya a David Monreal; igualmente, se reitera la candidatura de Heladio Verver a la presidencia municipal de Zacatecas.

Esta acción fue dada a conocer por Jorge Álvarez Máynez, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, el doctor Verver, candidato de este instituto político por la alcaldía de Zacatecas y David Monreal, candidato de Morena a la gobernatura de Zacatecas.

Este frente incluyen los Compromisos para Construir un Gobierno Ciudadano y Sanar Zacatecas, los cuales son cinco que fueron firmados por el Doctor Verver y David Monreal, al igual que Jorge Álvarez Máynez.

El primer punto a tratar es la realización de una Ley de Participación ciudadana, donde se tendrá que realizar un ejercicio vinculante de ratificación de mandato, que será parte de esta agenda que deberá cumplirse a cabalidad.

En el segundo de estos puntos, es la concentración de una consulta ciudadana para la integración del gabinete, donde los ciudadanos decidirán en conjunto quienes serán los secretarios que integrarán el gobierno de Zacatecas.

La cero tolerancia en los moches es parte de este contrato; Movimiento Ciudadano se ha consolidado como un instituto de transparencia en México y, principalmente en Guadalajara.

En este cuarto punto, se compromete que el gobernador entrante y todos los funcionarios de primer nivel deberán presentar su 3de3 para garantizar la transparencia en Zacatecas. 

Finalmente, el último compromiso de este acuerdo es que se creará una Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, donde se cuidará que el presupuesto y los bienes del gobierno estatal serán bien utilizados. 

En este tenor, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Zacatecas dejó claro que este compromiso es asumido totalmente por David Monreal. 

Tanto el doctor Verver como David Monreal se pronunciaron como la fórmula ganadora y que “quitará al PRI gobierno del gobierno de la capital y del estado, siendo este un cáncer que tiene a Zacatecas en enfermedad grave”.

Por ello, los integrantes de estos dos institutos políticos hicieron un llamado al voto ciudadano por el doctor Verver para la presidencia municipal de Zacatecas, tanto David Monoreal al gobierno estatal.

El integrante de la Comisión Nacional Operativa de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dejó claro que este acuerdo es un parteaguas para próximos comicios a nivel nacional, al igual que en estas elecciones, únicamente en el estado de Zacatecas se ha llegado a dicho acuerdo.

Dentro de este acuerdo, expusieron ambos abanderados, no se contempla la declinación de ningún candidato de otro instituto político ni se negoció ningún cargo público en el próximo gobierno estatal.

Esto, concluyó el doctor Verver, será un impulso para que las personas de Zacatecas tengan el gobierno que merecen y así, dejar fuera a los que han enfermado al estado y al municipio definitivamente.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x