Urge verdadero impulso a la educación de Zacatecas: Heladio Verver

Zacatecas, Zac.- En el municipio, los problemas educativos son recurrentes, el rezago, la falta de recursos para seguir estudiando, además de la carente infraestructura que se tiene en las instituciones educativas del municipio, expuso Heladio Verver y Vargas, en su recorrido por las colonias de la capital.

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano se manifestó comprometido con la educación, por ello, se dará a la tarea de implementar diversos programas para garantizar este eje para todos.

La búsqueda de recursos extraordinarios para la aplicación de las becas – salario, apoyarán en dos vertientes; el cese de bajas escolares en los alumnos de Zacateca, ya que -exponen las madres de familia- la falta de recurso es el primer impedimento para seguir estudiando.

Igualmente, una parte de los beneficiados con estos apoyos impulsados desde la presidencia, serán los que apoyen a reducir el rezago educativo en los mayores de 16 años, explicó el doctor Verver.

Para cubrir desde la presidencia municipal las carencias de infraestructura, el candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Zacatecas, expuso que buscará los recursos para que los niños de kinder y primaria tengan acceso a domos.

Esto a raíz de los problemas que se ocasionan por la exposición prolongada al sol, que acarrea la insolación y a largo plazo, se puede generar el cáncer de piel, ya que la radiación de los rayos uv se concentra en el cuerpo de los humanos.

En este tenor, se carece de infraestructura en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) para que a los niños se les provean los alimentos necesarios para culminar la jornada.

La falta de cocinas y comedores en estas instituciones es un factor que puede acarrear la desnutrición y problemas de anemia en el municipio, hecho que es necesario frenar lo más pronto posible.

Por ello, el abanderado de Movimiento Ciudadano gestionará el incremento de ETC y la construcción los comedores a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El implusar este conjunto de acciones, explicó el doctor Verver, sería “dar un gran paso en la educación del municipio”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x