Termina la gira de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente

Zacatecas, Zac.- Drama, fantasía, y aventura  fue la trama  de la obra titulada “Urikubu”, El Origen del Makook,   gran expresión corporal  le imprimieron los integrantes del Grupo de Teatro la Gaviota,  recreados los movimientos con música de violín en vivo, luz y efectos especiales,  el público presente gozo de esta magnífica propuesta teatral, escenificada en el Patio de Acceso del Centro Cultural Ciudadela del Arte.  

El dramaturgo Raúl Ángeles,  en entrevista destacó la importancia de  dar a conocer el trabajo de los teatreros bajo el programa Circuito Artístico,  y encontrarse con diferentes públicos.  Subrayó  lo  bonito y un gusto  compartir nuestro trabajo con diferentes auditorios.

Señaló, que en la actualidad  en el estado de  Querétaro de donde provienen,  cuenta con gran afluencia teatral, puesto que existen numerosos grupos y  hablando desde nuestra trinchera vemos muchas posibilidades para el teatro,  muchas oportunidades,  explicó que el apoyo en cuestiones teatrales ayuda a promover su trabajo.

Enfatizó, Ángeles que la gira representa  sembrar una semilla donde las autoridades de otros lugares en el país, se vean interesados sobre todo ahorita en la circunstancia que vive el país donde la cultura puede instruir.

Nosotros hablamos, dijo,  a través del teatro y encontrarnos con espacios sobre todo fuera de  las capitales es muy bello , sin embargo, presentarse en comunidades donde nunca han visto teatro,  llevarles este tipo de espectáculos ayuda mucho a promover la cultura y se   conozcan las artes y no únicamente bailes de banda que no están mal, danza, música a final  son disciplinas que  sensibilizan  y es evidente que crean una  semilla  para formar futuros ciudadanos  sociales, niños sobre todo.

Comentó,  que está fue su última presentación con una gira muy exitosa,  considerable gente en las comunidades,  con el apoyo de autoridades lo que representa un  crecimiento para nosotros que nos ayuda a fortalecernos como grupo teatral para continuar trabajando.

La itinerantica teatral fue por  los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dicha  muestra es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente y en Zacatecas  con la  colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x