Sólo Morena ofrece una alternativa real de cambio: David Monreal

Zacatecas, Zac.- “Auditaremos la oficina del gobernador», afirmó el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, David Monreal Ávila, esta tarde durante el debate que sostuvo con los otros seis candidatos rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo local.

Monreal Ávila aseguró que no basta con la declaración fiscal, patrimonial y de intereses, sino que se debe someter a los funcionarios públicos a la prueba del polígrafo y al examen toxicológico, sobre todo en el área de finanzas, administración de justicia y seguridad pública; y añadió que él ya ha presentado este paquete, conocido como el 5 de 5.

Monreal Ávila llamó a la revolución de conciencias e ideas para cambiar la forma de gobernar, pues, nuestro gobierno será a través del empoderamiento ciudadano. Sostuvo que la principal acción será abatir la pobreza y la desigualdad, más allá de ideologías partidarias, será un gobierno democrático y participativo.

En relación al desarrollo económico y empleo, David Monreal refirió que se dará paso al talento y capacidad de los zacatecanos, además de impulsar las actividades primarias de Zacatecas, como son la agricultura, la ganadería y la minería, a través de proyectos productivos y subsidios.

Asimismo, en el tema de seguridad pública, corrupción e impunidad, el abanderado de Morena indicó que el origen de la inseguridad son la pobreza y la desigualdad, por ello debe aumentarse la oferta educativa, brindarles becas a los estudiantes y tener un gobierno con austeridad republicana, no a los gastos superfluos. “No más balas, no más corrupción”.

En materia de desarrollo democrático y participación ciudadana, todos afirmaron que impulsarán la revocación de mandato, pero Monreal aseguró buscar el reconocimiento de esta figura en la constitución local, lo que sentaría un precedente jurídico para comenzar a plantear esta medida en un panorama nacional, que llegara a contemplar al propio presidente de la República.

Durante el choque de ideas, ninguno de los candidatos negó o presentó una contrapropuesta al esquema y plan de gobierno que el candidato David Monreal expuso. Muy por el contrario, las propuestas de los demás contendientes a la gubernatura, apoyaban el proyecto de Morena, por ello la contra argumentación de los aspirantes, se basó es descalificaciones personales.

En general, el debate transcurrió entre mutuas acusaciones y sólo pudimos ver un esbozo de sus plataformas políticas.

Monreal Ávila culminó su participación haciendo un llamado a los candidatos y militantes de los partidos opositores al gobierno para impulsar el proyecto que él encabeza, asegurando que sólo Morena ofrece una alternativa real de cambio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x