Sin incidentes en Zacatecas, sismo registrado en Guadalajara

Zacatecas, Zac.- El sismo de magnitud 4.8, que se registró la tarde de este miércoles en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, no afectó a los municipios zacatecanos colindantes con el vecino estado.
 
Así lo dio a conocer el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director Estatal de Protección y Bomberos, quien agregó que existe comunicación permanente con las instancias homólogas del orden municipal para atender cualquier contingencia.
 
Tal y como se dio a conocer por distintos medios de comunicación, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue ubicado a 4 kilómetros al noroeste de Tesistán.
 
Pasadas, las 17:35 horas, cuando se registró el sismo, el propio Muñoz Ruvalcaba entabló  comunicación inmediata con la unidades municipales de protección civil, mismas que reportaron que no hubo ninguna incidencia derivada del hecho en territorio zacatecano.
 
Finalmente, el director Estatal de Protección Civil y Bomberos expresó que mantendrán monitoreo permanente en municipios como Benito Juárez, Mezquital del Oro, García de la Cadena y Moyahua, con el objetivo de descartar posibles afectaciones.
LNY/Comunicado

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x