Secampo entrega guías de tránsito a 13 asociaciones de ganaderos 

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) informaron que durante la semana que concluye entregaron guías de tránsito oficiales a diversas asociaciones ganaderas locales.

Dichas asociaciones son de Jerez, El Plateado de Joaquín Amaro, Luis Moya, Ojocaliente, Pánuco, Teúl de González Ortega, Fresnillo, Valparaíso, Jiménez del Teul, Jalpa y Concepción del Oro, entre otras.

El documento, con holograma que lo hace infalsificable, se entrega gratis a los productores que lo soliciten en 67 centros de control ganadero ubicados en los 58 municipios, Coordinaciones Regionales de la Secampo y las propias oficinas.

Fueron 13 las agrupaciones que acudieron a la Secampo a solicitar las guías de tránsito, que permiten mover animales para compra-venta, reproducción, engorda, acopio, reparto, trabajo, sacrificio, subasta y exposiciones o eventos deportivos.

Los ganaderos (ovinocultores, porcicultores y de ganado mayor, es decir, bovinos y equinos) contarán con las guías para que la actividad pecuaria prosiga su desarrollo con las mayores facilidades y bajo la certeza de la legalidad y de la inocuidad sanitaria.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x