Se compromete Rafa Flores con agaveros a apoyar comercialización de productos

Florencia de Benito Juárez, Zac.- Apoyo e impulso a productores agaveros de la región, para que puedan comercializar su producto, propuso Rafael Flores Mendoza, candidato de Unidos por Zacatecas al gobierno del estado.

En gira por el cañón de Tlaltenango, Rafael Flores supo de necesidades como contar un relleno sanitario intermunicipal y servicios básicos indispensables para los municipios y comunidades del sur zacatecano.

Respecto al tema del mezcal, del que esta zona es productora, Rafael Flores Mendoza, dijo que la situación de la industria del agave es preocupante, porque no pueden comercializar el producto, y guardan más de dos millones de litros de mezcal.

El compromiso ante industriales del ramo, fue comercializar el producto y ofrecer fluidez en el mercado, reutilizar maquinaria o comprarla, y sea un medio para facilitar la producción y venta.

De la planta de agave se puede explotar para elaborar otros productos como la Inulina, endulzante que las personas con diabetes pueden consumir, y en elaborar miel de agave como una alternativa en el mercado.

En relación con el relleno sanitario intermunicipal, Flores Mendoza puntualizó que es necesario cerrar el basureo que actualmente funciona por cuestiones de seguridad sanitaria, es por eso que el relleno intermunicipal consiste en un sistema ecológico que no daña los mantos acuíferos ni el medio ambiente, beneficiando al mismo tiempo a diferentes municipios de la región.

Ante la falta de servicios básicos, Flores Mendoza refirió lo necesario de que todos los caminos estén pavimentados, se instale y repare el alumbrado público con lámparas led ahorradoras de energía y el incremento de camiones recolectores de basura para brindar un servicio eficiente de recolección de basura.

Reiteró su compromiso con la educación y la salud, y su compromiso con estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad al apoyarles con becas-salarios mensuales, transporte gratuito (tarifa cero) a universitarios.

En salud, la mejora y el acondicionamiento de los centros de salud comunitarios con médicos, enfermeras y medicamentos los 365 días del año y del fortalecimiento de los hospitales generales de la región.

Rafael Flores Mendoza visitó los municipios de Trinidad García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez y las comunidades Milpillas, Hacienda de Guadalupe y Huitzila, del Teúl de Gonzáles Ortega.  

Le acompañaron los candidatos de Unidos por Zacatecas, y en las que le brindó su apoyo como: Celia Gamboa, candidata a presidenta municipal de García de la Cadena, Alonzo Arellano, candidato a presidente municipal de Florencia y Omar Ramírez Ortíz, candidato a diputado local por el XIV distrito. tamensuales, tambiual que del acodicionamientos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x