Refuerza gobierno de la capital la profesionalización de policías

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la inauguración del curso de capacitación denominado “Formación Inicial Policiaca”, realizado por el Instituto de Formación Profesional (IFP), el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, enfatizó que, estas son las mejores herramientas para que el policía pueda garantizar la seguridad y sobre todo la tranquilidad de los ciudadanos.

La capacitación se impartirá a todos los elementos, iniciando este miércoles con un primer grupo integrado por 25 policías, entre ellos, se presentaron los elementos adscritos a la Policía Metropolitana, que pertenecen a las filas de la corporación municipal.

En los módulos teórico-prácticos, se tocarán temas de derechos humanos, ética policial, así como el manejo de armamento y de vehículos oficiales.

Durante su mensaje, el alcalde Salazar de Santiago reiteró que estas capacitaciones obedecen a los lineamientos de políticas públicas que el Ayuntamiento ha implementado, con el afán de perfeccionar y proporcionar los conocimientos necesarios para el excelente desempeño del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El presidente dijo también que, son parte de los requerimientos solicitados por el gobierno federal para la aplicación de recursos en este 2016 del programa al Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), anteriormente conocido como Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Cabe mencionar que el municipio recibirá este año 14 millones de pesos del programa Fortaseg, de los cuales ya se invirtió una primera etapa de recursos en los rubros de actualización y capacitación policiaca.

Salazar de Santiago agradeció la disponibilidad de los elementos quienes están interesados en recibir las capacitaciones, y de esta manera actualizarse constantemente para cubrir con el perfil idóneo y cumplir con las necesidades y demandas más apremiantes de la población, como es la seguridad pública y la paz social.

El presidente Alfredo Salazar de Santiago, acompañado por el director de la corporación, Germán Román López y del secretario de Gobierno, Antonio Alvarado, recomendó a los elementos a conducirse siempre con ética y profesionalismo, características que les garantizarán tener un desempeño ejemplar y ganarse cada vez más la confianza de los zacatecanos.

En la declaratoria inaugural del curso, el alcalde dijo estar confiado en que las próximas administraciones municipales den la continuidad a los proyectos de capacitación de la corporación impulsados por el gobierno de la capital, y de esta manera invertirle a la profesionalización de sus policías.

A este curso, se le suma la reciente capacitación “Primer Respondiente”, impartida también por el IFP, y en la que se dieron las herramientas necesarias para custodiar el área donde fue cometido un delito, y de esta manera no sean alterados los indicios que pudieran servir para una posible investigación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x