Realizarán el 19 y 20 de mayo, Curso Estatal de Urgencias Médico Quirúrgicas

Zacatecas, Zac.- Las urgencias que se presentan en los hospitales generales deben ser atendidas de forma oportuna y con calidad, es por ello que dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas se llevará a cabo el IV Curso Estatal de Urgencias Médico Quirúrgicas, los días 19 y 20 de mayo en el aula de enseñanza.

El ISSSTE en esta ocasión se abocará a temas como diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular, síndrome coronario agudo, reanimación avanzada, alacranismo, choque séptico, traumatismo de tórax y craneoencefálico.

El coordinador del servicio de Urgencias, Benjamín Arteaga Ramírez, puntualizó que es importante que el personal del área tenga los conocimientos más nuevos que se están presentando para que así se pueda dar una mejor atención sobre todo para los derechohabientes del instituto.

Explicó que las capacitaciones en el manejo de las urgencias, hacen que se mantenga una mejora constante, ya que en esta ocasión se suma el tema de lactrodectismo, que son los dolores que presentan los pacientes en el momento que una araña (viuda negra) les pica, sobre todo en las zonas más alejadas de la capital y en donde comúnmente se pueden presentar este tipo de padecimientos.

Asimismo, dijo, se explicará el proceso del Triage en Urgencias, con la finalidad de que el personal pueda establecerlo de forma correcta y que los pacientes puedan ingresar al área de forma más rápida y poder obtener una mejor atención en el servicio.

Para finalizar señaló que este curso se impartirá desde las 8:00 hasta 14:00 horas en el Hospital General del ISSSTE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x