Realizan en Cobaez la tercera Olimpiada Interna de Filosofía

Zacatecas, Zac.- Para fomentar en los alumnos la práctica e interés por el pensamiento crítico, el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) realizó su Tercera Olimpiada Interna de Filosofía, en el plantel Roberto Cabral del Hoyo.
Con ello se pretende que los alumnos incursionen en el debate, e incidir en el desarrollo de competencias, así como formar egresados con capacidades y herramientas necesarias para la vida democrática.
El jefe de la Materia de Filosofía, Joel Díaz Herrera, dio a conocer que este concurso se deriva de la convocatoria de la Primera Olimpiada Nacional de Filosofía José Vasconcelos, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Alma Angélica Rodríguez Palacios, del plantel Pozo de Gamboa, obtuvo el primer lugar; Jeniffer Emireth Sánchez Dávila, de Loreto, el segundo, y Rosa Isela Cervantes Velázquez del plantel Ignacio Allende, se hizo acreedora al tercer escaño.
Autoridades del Cobaez entregaron a los ganadores un reconocimiento y constancia de participación, elogiaron su talento y los exhortaron a que, a través del ejercicio de la filosofía, transmitan valores civiles, éticos, morales y humanos.
El jurado, integrado por Cicerón Muro Cabral, Federico Priapo Chew Araiza y David Alberto Valerio Miranda, evaluó originalidad del planteamiento, coherencia argumentativa, aportaciones, calidad literaria y defensa clara de tesis principal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x