Rafa Flores se compromete a quintuplicar presupuesto a hoteleros

Zacatecas, Zac.- Prioridad en mi gobierno el promocionar la gastronomía zacatecana y el apoyo a los restauranteros al igual que a hoteleros, expresó Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) en reunión con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Flores Mendoza, en reunión, se comprometió con integrantes de la Canirac con los siguientes puntos: Prioridad de asignación de mayor recurso y quintuplicar el presupuesto destinado a este gremio de 400 millones de pesos; capacitación y adiestramientos a empleados y dueños de restaurantes.

Asimismo, continúo Flores Mendoza, la restructuración del transporte urbano en todo el Estado, en relación con el que funciona de noche como los taxis, que ante los altos costos es de mala calidad; implementación la ley seca para regular su venta y consumo; rescate gastronómico de los diferentes platillos del Estado para su incorporación con una gran variedad con los restauranteros.

Regulación del ambulantaje para darle materia jurídica y poder controlar y legalizar este comercio; impuestos de la nómina para construcción de las instalaciones de la Canirac y la incorporación de comerciantes y restauranteros locales en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) como una prioridad para el desarrollo local y del Estado.

En otro evento, con miembros de la Asociación de hoteles y moteles de Zacatecas, el abanderado de la coalición PRD-PAN, manifestó la importancia de este sector que genera más de mil empleos a familias zacatecanas.

Entre los compromisos, destacan el explotar el Centro de Convenciones, elefante blanco de la actual administración, para el desarrollo del turismo en la entidad; respeto al fideicomiso al impuesto por hospedaje; diversificación en materia turística para el desarrollo en todo el Estado y no sólo en la capital y en materia de seguridad, el compromiso de crear el mando único para el beneficio de los hoteleros, turismo y ciudadanía en general.

También, el respeto a las decisiones de la asociación de hoteleros para poder designar al nuevo secretario de turismo estatal y así poder darle independencia en sus decisiones y llevar de mejor manera la administración de la Secretaría de Turismo.

Rafael Flores Mendoza, firmó estos acuerdos ante un notario público junto con la presencia de  Víctor Lagazpi, presidente de la Canirac y Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x