Presenta Semujer proyectos de armonización legislativa para municipios

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) exhortó a las autoridades municipales a armonizar sus bandos de Policía y Buen Gobierno, para incluir la perspectiva de género antes de que concluyan las administraciones en septiembre.
Lo anterior, con base en el programa de armonización legislativa, que la Semujer implementó, desde 2014, con pleno respeto a la autonomía municipal y para cumplir las disposiciones nacionales e internacionales en materia de perspectiva de género.
La Semujer presentó proyectos de armonización legislativa a casi la totalidad de los municipios, para que incluyan la perspectiva de derechos humanos e igualdad de género en los bandos, en beneficio de mujeres y hombres de la entidad.
Autoridades de la dependencia llamaron a los ayuntamientos a que continúen los trabajos internos para que las adecuaciones a los Bandos de Policía y Buen Gobierno queden concluidas en septiembre próximo.
Con la armonización, las autoridades municipales estarán obligadas a contar con presupuestos y programas para las mujeres en el Plan Municipal de Desarrollo; así eliminarán, desde este orden gobierno, las brechas de género y la desigualdad.
Asimismo, garantizarán a las zacatecanas el acceso y respeto irrestricto a sus derechos humanos, tal y como está establecido en los convenios internacionales que México ha signado y a los que Zacatecas se adhiere.
Los cabildos que ya aprobaron las modificaciones son: Fresnillo, Pinos, Río Grande, Jerez, Loreto, Juchipila y Morelos, Calera, Villa Nueva, Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Sain Alto, Juan Aldama, Concepción del Oro, Tepechitlán, Apozol, Tabasco y Trancoso.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x