Presenta Monreal demandas contra Felipe Calderón, PRI y PVEM por daño moral

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, denunció por daño moral a Felipe Calderón, el PRI y el PVEM por los señalamientos respecto a un presunto enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos  para la campaña en Zacatecas, de su hermano David Monreal.

Acompañado de los otros delegados de Morena en la Ciudad de México, Monreal Ávila lamentó las acusaciones de Calderón Hinojosa, quien en un mitin este fin de semana cuestionó la fortuna acumulada por los Monreal Ávila, que sólo en el caso de David supera los 27 millones de pesos.

Señaló que las propiedades y la fortuna de los Monreal en Zacatecas, es histórica y viene desde hace muchas generaciones.

Otra de las denuncias del delegado capitalino está dirigida a Mariana Moguel, presidenta del PRI-DF, que solicitó una investigación para deslindar responsabilidades sobre un presunto desvío en las arcas de la delegación Cuauhtémoc.

Las denuncias fueron presentadas esta tarde en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, pero también interpondrá ese recurso en tribunales de Zacatecas, en contra de voceros del PRI y PVEM.

“Voy a presentar tres denuncias por daño moral contra los porros del PRI, contra la neoperredista corrupta del PRI-DF, contra el genocida Calderón, y contra los simuladores del verde. Todos han emitido expresiones calumniosas vinculando a la familia Monreal falsamente con actividades ilícitas. Ahora me lo tendrán que demostrar en tribunales”.

Manifestó que el INE permitió que la guerra sucia saliera del PRI, aduciendo que era libertad de expresión y el Tribunal Electoral de corrigió la plana aduciendo que si hay calumnias, que son hechos falsos. “Ya se ordenó bajar toda la campaña, falta un día pero el daño ya está causado por eso vamos a demandar por la vía moral”.

Agregó que son calumnias y es falso lo que se dice de su hermano, de que está vinculado con el crimen organizado.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x