Plantea Rafa Flores aumentar presupuesto a la UAZ en 500 mdp

Monte Escobedo, Zac.- Más de 500 millones de pesos para apoyar a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y sacarla de la crisis en la que se encuentra y darle un valor agregado a sus productos, expresó Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN).

En gira por los municipios de Jerez y Monte Escobedo, dijo que la UAZ tiene muchos problemas, gasta más de 2 mil millones de pesos al año y sólo le llega mil 800 millones de pesos como presupuesto, generando un déficit del cual no ha podido salir.

Esto se debe, continúo Flores Mendoza, a la falta de interés de la actual administración gubernamental que no le interesa la educación ni la juventud zacatecana, es por eso que cada año, siendo gobernador, aumentará cada año su presupuesto a más de 500 millones para poder salvaguardar a nuestra máxima casa de estudios y asegurar una educación con calidad para los zacatecanos.

Ante esto, la condición para recibir más dinero, es para que también el rector en turno de la UAZ tenga las condiciones adecuadas para abrir un campus en Monte Escobedo, señaló.

El abanderado de la  alianza PRD-PAN, destacó que al recorrer diferentes municipios, los alimentos que se producen en el Estado se les debe dar un valor agregado,” existe mucha demanda, pero poca producción y mala distribución”, puntualizó.

Para ello es necesario crear un programa en apoyo a los productores para que el gobierno les ofrezca las herramientas para que puedan producir sus productos y distribuirlo en todo el Estado, dijo.

Flores Mendoza en el municipio de Jerez estuvo acompañado de Octavio de la Torre, candidato a presidente municipal, en Monte Escobedo con Carolina Blanco Sánchez, candidata a presidenta municipal y Héctor Márquez Medina (El Chiquis), candidato local por el distrito 10.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x