La Casa de los Perros: Al mejor postor

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Mejor postor


Magdalena Núñez Monreal, que desde hace algunos años para acá ha fungido como el enlace número uno entre Alberto Anaya, dueño máximo del Partido del Trabajo (PT), y el Gobierno del Estado, aseguró haber decidido continuar a tambor batiente con su campaña por la gubernatura.

Las especulaciones que en su entorno circularon fueron tales que el anuncio de su declinación a favor del candidato Alejandro Tello Cristerna, de la coalición Zacatecas Primero, al final no se logró, a pesar de que el equipo del priista la daba como un hecho.

Como buena negociante, Magda Núñez también dejó correr el rumor de que ayer mismo, en conferencia de prensa en los territorios de Carlos Slim, haría lo propio pero a favor de David Monreal, candidato a la gubernatura por Morena.

Buscaba al mejor postor. Pujaba por las mejores condiciones. Quería ella, y su jefe, caer en blandito y obtener una salida digna al desastre de campaña que hasta hoy tiene.

Los petistas, con ella como voz cantante, pedían cosas tan simples como que sus candidatos en Monte Escobedo, Ojocaliente y Juan Aldama, municipios donde dicen llevan la delantera, recibieran a su vez la declinación de los aspirantes del partido que los recibiera. Pecata minuta.

Pero también, la ex diputada federal plurinominal solicitó a cambio una Secretaría para su humilde persona, como una «salida digna». Pecata minuta.

Obviamente, como condición para salir a los medios a levantar la mano del candidato a la gubernatura que ella vendría a «fortalecer» ocupaba dinero. Pecata minuta.

Y para acabar con el cuento, los petistas encabezados por Magda Núñez, representante personal de Alberto Anaya, pedía lo más importante, lo que siempre pelean al final: Que el recurso millonario que recibe el PT de la Federación, por concepto de CENDIS, siga fluyendo, como hasta hoy. La educación de miles de niños es primero y lo vale. Bueno, eso pregonan.

Al final, Magda Núñez –por órdenes de su jefe Alberto Anaya– intentó vender demasiado caro su amor, por ello seguirá como candidata a la gubernatura, paseando su muy apetecible cinco por ciento en tiempos de empate técnico, esperando al mejor postor y haciendo lo que le sale muy bien, dividiendo a la oposición.


Deslinde
 

Harto, no se sabe bien a bien de qué, el secretario de Finanzas, Guillermo Huízar Carranza, ha iniciado una campaña para deslindarse de quién ha sido hasta hoy su jefe y sí, su máximo protector: el todavía inquilino de La Casa de los Perros.

A todo el que quiera escucharlo, Guillermo Huízar le dice que está como la candidata independiente a la gubernatura Alma Rosa Ollarvides, sí, «hasta la madre de caprichos y corruptelas».

Los que le han escuchado aseguran que hasta parece candidato de oposición, acusando de cuanta lindura se le viene a la mente a quien sigue dirigiendo los destinos de Zacatecas.

Y es que espera que David Monreal, en caso de que gane este 5 de junio la elección, lo llame nuevamente a su gabinete, le dé trabajo y, sobre todo, protección. Alejandro Tello ya se habría deslindado de él de manera contundente.

Las expresiones de Guillermo Huízar ya llegaron a oídos de Miguel Alonso, quien dicen, ha registrado el hecho.

Desidia 

Resulta que este viernes se vence el plazo que el INAI otorgó a Zacatecas, para que publicará la Ley de Transparencia local, ya armonizada.

A nadie se le olvida cómo el estado apareció en la lista negra de las entidades incumplidas. Sólo fueron cuatroa nivel   nacional y sí, ahí estaba Zacatecas.

Los encargados de llevar a buen puerto este asunto, siempre con pretextos, intentaron acusar a los cabildos de los 58 municipios, de que ellos habían atrasado la promulgación de la Ley. Argumento totalmente falso.

Hoy, que 42 Cabildos dieron su visto bueno a la Ley de Transparencia, no tienen pretexto para que el jueves, lleven a cabo el trámite necesario ante el Congreso del Estado , y Zacatecas deje de ser una vergüenza nacional.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x