La Casa de los Perros: De denuncias, frenos y desesperados

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Denuncia

Los diputados Cuauhtémoc Calderón, Iván de Santiago y Bibiana Lizardo acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde interpusieron una denuncia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra del todavía inquilino de La Casa de los Perros.

El tema ya se había adelantado, y muchos pensaron quedaría en un golpe mediático, pero ayer por la tarde, los tres legisladores la hicieron efectiva y presumieron por todos lados las copias, con sello y todo, de la recepción de la denuncia.

Ellos acusan y tendrá la autoridad que investigar a fondo y deslindar responsabilidades, a menos que los actores de esta novela que apenas inicia, se guíen por la lógica de la aspirante a regidora del PAN, Guadalupe Medina, de que probar las acusaciones es «un juego perverso». De ser así…

Orgullosamente UAZ

1 telloEn reunión sostenida con el candidato de Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna, quien se declaró «orgullosamente UAZ», un grupo de universitarios encabezados por el ex rector Francisco Javier Domínguez Garay, manifestaron su respaldo a quien reiteró, no tiene la mínima intensión de cerrar ninguna de las unidades académicas, ya que sólo se trató de una «campaña negra».

Según Tello Cristerna, esas declaraciones, ampliamente difundidas en las redes sociales, son sólo verdades a medias de los contrincantes que nada tiene que ver con la realidad, sobre todo para el hijo de un decano de la Unidad de Contaduría y Administración.

Por su parte, Domínguez Garay, quien por cierto fue quien abrió el mayor número de carreras durante su gestión, se dijo convencido de que los planteamientos de Alejandro Tello son los más atinados y los que, en comunión con los universitarios, salvarán a la UAZ de la crisis económica que la tiene sumida en el abandono y en no muy buen lugar en el ranking de universidades en el país.

Frenar al PRI

1 jorge alvarezLuego del chapulinazo de Ingrid Medina, candidata a presidenta municipal de Guadalupe, los integrantes de Movimiento Ciudadano manifestaron primero su sorpresa, después su enojo y al final, pura vergüenza.

Y no sólo fue el propio dirigente estatal, Javier Calzada, quien además de exigir su renuncia a una candidatura que más bien debe ir a pedir al PRI, hizo saber que Movimiento Ciudadano, de ninguna manera, ni en sueños, podría ir de la mano con el tricolor.

En ese mismo tenor, a través de su perfil de Facebook, el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, igualmente dejó en claro que ni él, ni Movimiento Ciudadano, ni tampoco ninguno de los candidatos, además de la inmensa mayoría de zacatecanos, comparten la decisión de la muchacha con pobres aspiraciones de regidora. «Son una vergüenza».

Y es que el anuncio de que la joven se cambiaba –a medias– de camiseta se dio cuando Movimiento Ciudadano presenta un creciendo en municipios como Zacatecas, Fresnillo y Apulco, con candidatos como Heladio Verver, Gerardo Leyva y Pedro Daniel Valdivia, sin dejar de lado el trabajo serio que Gaby Máynez ha hecho en Guadalupe, como candidata a diputada local. Su figura seria y comprometida, por cierto, contrastó siempre de sobremanera con la arrebatada y falta de cordura de Ingrid Medina.

Lo que sí adelantó Jorge Álvarez es que en los próximos días, Movimiento Ciudadano definirá una postura en donde la lógica y el objetivo es uno: Frenar al PRI, de ahí que el candidato que pueda derrotarlos en Zacatecas «contará con nuestro apoyo».

Desesperado

1 tavocAl candidato a la presidencia municipal de Jerez, por Zacatecas Primero, Fernando Uc Jacobo, que en días pasados dijo haber sido víctima de un acto casi casi de terrorismo islamista que dejó una camioneta graffiteada con pintura de agua, el show parece que no le resultó como esperaba.

La población de inmediato se dio cuenta que se trató de una farsa no muy bien montada, ya que algunos integrantes del equipo de Fernando Uc fueron quienes corrieron a las casas de campaña de los otros contendientes a decir que la obra de arte había sido una brillante idea de quien no sale muy bien en la intención de voto de los jerezanos.

Los comunicativos compañeros de batalla de Fernando Uc adelantaron además que el intentar hacerse víctima con ataques de este tipo seguirían en esta semana crucial para la elección, por lo que hasta sus propias mantas estarían dispuestos a dañar con tal de causar la lástima de los jerezanos.

Por lo pronto hoy, en el Teatro Hinojosa, a las 20:00 horas, con la organización del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se llevará a cabo el debate entre los candidatos que quieren gobernar Jerez; Tavo de la Torre, de la coalición Unidos por Zacatecas, levantó la mano para defender sus propuestas ante los ciudadanos.

También Gerardo Espinoza, de Morena, dijo estar listo, al igual que el independiente Felipe Salazar Correa y el propio Uc Jacobo, quien seguramente deberá responder ante los ciudadanos que logren entrar al Teatro, las dudas que sobre su «atentado» han surgido.

Mientras tanto, Tavo de la Torre ya dijo que defenderá sus seis propuestas de gobierno: Becas para estudiantes de primaria y secundaria; Internet gratuito en las plazas públicas; Nuevo alumbrado público en la cabecera municipal; Atención médica gratuita; Programa de seguridad con más patrullas para atender las colonias, y un programa renovado de limpieza.

Ojalá que ahora sí funcione la señal en vivo del IEEZ.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x