Invita IMSS a la población a unirse a campaña de lavado de manos

Guadalupe, Zac.- De forma permanente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Zacatecas, trabaja para fomentar el hábito del lavado de manos, acción higiénica que debe ser llevada a cabo dentro de sus áreas, en los hogares, sitios que se visitan y dentro del desempeño diario.

Con el objetivo de brindar y garantizar la seguridad de los pacientes y la población en general, se exhorta a toda persona a hacer del lavado de manos una tarea indispensable, pues con ello se logra disminuir el riesgo de infecciones nosocomiales asociadas sobre todo a la atención médica.

“Nos enfocamos en la educación y capacitación al personal, que conozcan más acerca de ello y lo apliquen, estamos trabajando por la seguridad del paciente, con ello estamos abatiendo y buscando reducir el riesgo de infecciones asociadas con la atención médica y el lavado de manos es fundamental”, señaló  Alicia Solís Marcial, Coordinadora de Enfermería.

Destacó cinco momentos importantes en los que se debe de considerar el lavado de manos en el caso de instalaciones hospitalarias: antes de tocar al paciente, después de tocarlo,  si se está en contacto con fluidos, si se tocan accesos venosos o catéteres y el entorno alrededor del paciente.

Además de buscar la capacitación continua del personal de salud, también se trabaja de manera coordinada para que pacientes y familiares conozcan acerca de la relevancia del tema y también realicen el lavado de manos cada que sea necesario.

Hoy se busca que con ello y la conciencia coordinada de quienes se encuentren en estos lugares, se logre fomentar el lavado de manos como una parte prioritaria en beneficio de los pacientes con el fin de que se reduzcan riesgos.

Realizar estas acciones dentro de las áreas de trabajo del instituto, sirven como ejemplo para que quienes hacen uso de los servicios, aprendan de la relevancia y sean quienes lleven la información y den el ejemplo a sus familias para que se convierta en una acción preventiva diaria.

Este 5 de mayo, como parte de la campaña mundial de manos denominada “Salve vidas, límpiese las manos”, el IMSS invita a la población en general ha hacer conciencia y emplear esta acción de manera constante para evitar problemas en la salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x