Impulsan gastronomía zacatecana con el Festival del Taco y la Gordita

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y la identidad de la gastronomía zacatecana, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la tercera edición del Festival del Taco y la Gordita, en esta capital.
Con la participación de más de 30 establecimientos de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Jerez y Fresnillo, el mandatario estatal, acompañado del alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, informó que este festival ha crecido en cada edición y que gracias a la participación de la ciudadanía, la Plaza Bicentenario se ha convertido ya en un espacio insuficiente.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que este evento, organizado por el Gobierno del Estado en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, ha resultado un éxito contundente, por lo que a partir de esta edición se estará realizando durante dos veces al año y con cada vez más difusión.
Aseguró que la gastronomía zacatecana le ha dado un plus a los atractivos turísticos y culturales de la entidad, por lo que felicitó a los integrantes de la Canirac por realizar un esfuerzo día con día para sacar adelante a sus familias, a través de su trabajo.

Por su parte, Víctor Manuel Legaspi Solís, presidente de la Canirac, agradeció tanto al gobierno estatal, como al Municipal por el apoyo otorgado para la realización de este Festival, que cada vez más reúne a una gran cantidad de personas.

En este evento estuvieron presentes también Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, así como empresarios del rubro representantes de los establecimientos participantes.
Para finalizar, el gobernador Miguel Alonso Reyes cortó el listón inaugural y recorrió los stands participantes, en donde saludó a los cocineros y comensales que se dieron cita para disfrutar de un evento gratuito en un ambiente familiar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x