Guadalupe requiere promover el desarrollo comunitario: Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- El candidato a la alcaldía, por la coalición PRI-PVEM-Panal, Enrique Guadalupe Flores, señaló que dado el crecimiento poblacional que tiene ha tenido el municipio en los últimos años, es necesario crear estrategias que permitan a los guadalupenses su desarrollo en su propia localidad.

Lo anterior, durante los recorridos que realizó el aspirante de la fórmula Zacatecas primero, con habitantes de Villas Mariana, Villas de Guadalupe, Zóquite y Lomas del Valle.

El candidato indicó que en pocos años, Guadalupe se ha posicionado dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional, en cuanto al aumento poblacional y que según el conteo intercensal de 2015, hay más de 188 mil habitantes en dicha cabecera municipal; 45 mil más que en Zacatecas capital y reconoció que ello representa un gran reto.

Expuso que la mayoría de los guadalupenses tienen sus trabajos o realizan sus actividades en Zacatecas, por lo que manifestó que “no podemos seguir siendo el dormitorio de Zacatecas y tenemos que darle movilidad a la zona conurbada, con compromisos que nos permitan hacerlo realidad”.

Refirió que las cláusulas firmadas junto al cantidato a gobernador del estado, Alejandro Tello, permitirán dirigir a Guadalupe hacia el desarrollo que sus habitantes requieren y merecen.

Enrique Guadalupe Flores, abundó que la construcción de un Hospital Genereal en el sureste del municipio, una nueva Unidad Deportiva, la reubicación de las vías del ferrocarril y la generación de un parque industrial para atraer más empresas que paguen salarios dignos, para que así los guadalupenses no tengan que trasladarse hasta Zacatecas en búsqueda del sustento.

Enunció además, que la construcción del gran mercado y el desarrollo integral del cerro de San Simón,  con un proyecto turístico religioso y cultural, serán los detonantes que beneficien a la mayor concentración poblacional del estado.

 Reiteró que dado el crecimiento de la demarcación, las demandas y necesidades de la ciudadanía incrementan, por lo que refirió que al llegar al ayuntamiento guadalupense se priorizará el uso del recurso público, para resolver las más prioritarias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x